Baja turismo en puerto por confinamiento en Valle de México

Agencia AVC

Veracruz.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, dijo que el confinamiento nuevo que entró en vigor en la Ciudad de México y en el Estado de México mantiene bajo el porcentaje de reservaciones en hoteles de Veracruz y Boca del Río para las fiestas navideña y de fin de año.

El empresario refirió que la Ciudad de México y el Estado de México representan de los principales mercados para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada durante los periodos vacacionales.

Sin embargo, el entrevistado estimó que el porcentaje promedio de reservaciones para la temporada navideña y de fin de año se ubica en el 20 por ciento, lo cual resulta bajo en comparación con otros años.

“En cuanto a reservas no hay un gran porcentaje, estará en promedio reservado un 20 por ciento de aquí al 31 de diciembre, pero la realidad es que el comportamiento de los clientes han sido no tanto de reservar, sino de llegar en el momento o de reservar tal vez un día antes o el mismo día (…) Son principalmente del centro del país, la realidad es que últimamente hemos tenido nuestra mayor cantidad de clientes en personas que viajan por carretera”, subrayó.

Sergio Lois Heredia aseguró que los hoteleros de la zona conurbada mantienen los protocolos sanitarios en sus establecimientos para evitar el contagio del coronavirus.

Por otra parte, Lois Heredia comentó que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río bajó un 10 por ciento durante el mes de diciembre, por lo que disminuyó del 40 al 30 por ciento.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo resaltó que la ocupación hotelera en la conurbación alcanzó el 40 por ciento en el mes de noviembre, por lo que se auguró que diciembre tendería a la alza, sin embargo, bajó un 10 por ciento.

“Estamos en alrededor del 30 por ciento, esto nos está complicando bastante, nosotros teníamos una expectativa en base a lo numérico que diciembre continuara con la tendencia positiva que se había mostrado desde la apertura y que estuviéramos en un 45 o 50, la realidad es que llevamos un 30”, finalizó.