Se impactan contra ermita de Acultzingo

Abel Valdez
Diario El Mundo

Acultzingo.- Un autobús de turismo chocó contra la ermita de la Virgen de Guadalupe, lo que causó movilización de cuerpos de rescate y corporaciones policiacas ayer por la madrugada. Se trató de un vehículo con la leyenda MTR color morado, placa 901RJ6,.
Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas cuandodicho autobús descendía sobre la carretera federal, al parecer con destino hacia Orizaba.
Presuntamente la neblina que permitía poca visibilidad y una falla mecánica provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo, tratando de frenar pero no pudo, por lo que terminó estrellado contra la capilla.
El camión resultó dañado en el parabrisas y el costado derecho, por la puerta delantera; tanto el conductor como los pasajeros no resultaron con lesiones de gravedad, solo el susto y algunos golpes leves.
Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron para auxiliar a la gente, además de orientar a los demás automovilistas y transportistas que pasaban por la zona para evitar otro accidente.
Personal de una empresa de grúas realizó las maniobras para retirar el autobús y trozos de carrocería que se desprendieron al momento del impacto.
Una vez que concluyeron los trabajos, las autoridades de SSP y PC se retiraron, para seguir orientando a los automovilistas y vigilando las ubicaciones de mayor riesgo ante las bajas temperaturas.