Llaman a no salir ni realizar fiestas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con el frío y el aumento de los contagios de covid-19, la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a no salir de casa ni realizar fiestas, ya que de agudizarse la pandemia, los cordobeses tendrán que padecer los efectos socioeconómicos y la posible saturación de hospitales por enfermos.
Con el incumplimiento de algunas líneas de transporte en la que los operadores no usan cubrebocas y con “pasaje lleno”, PC informó que se llevan a cabo los operativos y en otros casos el apoyo en desinfección en el transporte público.
Refirió que la situación es preocupante, debido al número de contagios por covid que va en ascenso, a lo que se suma que algunas personas sigan realizando concentraciones en lugares públicos.
“A como se ve que viene el semáforo, solo vamos a tener unos días de Naranja; si nos va bien tendremos otros 13 días de Naranja, si nos va como estamos esperando, el semáforo cambiará a Rojo y tendremos que tomar medidas mucho más drásticas”.
Con las visitas a parques y otros espacios, dijo que se exhorta a la ciudadanía a no salir de casa, principalmente a los adultos mayores que deben de resguardarse; a los niños abrigarlos y salir solo de la vivienda con los cuidados respectivos, principalmente con el uso de cubrebocas.
Mencionó que otro problema que han detectado es que dejan las mascotas a la intemperie, amarrados en los patios o azoteas, por lo que también invitó a evitar el maltrato animal.
Expresó que en zonas rurales aún no tienen una indicación para apoyar con el forrado de tetrapack a las viviendas, por lo que recordó que es importante no usar braseros en lugares cerrados.

DATO
PREVENGA INCENDIOS
Otro de los problemas vistos son los cortocircuitos derivado del uso de luces navideñas, por lo que PC hizo un llamado a no abusar de los multicontactos en casa.