Instala Guardia Nacional retenes en Tehuipango

AVC Noticias

Tehuipango.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, instalaron retenes de vigilancia en puestos clave del municipio de Tehuipango y Astacinga, con la finalidad de bajar los índices delictivos, los cuales se han disparado durante los últimos meses.
Apenas el domingo 13 de este mes, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su local de venta de ropa.
De acuerdo al presidente municipal Rufino Contreras Medrano, los retenes de seguridad fueron instalados desde la tarde del viernes, tras sostener una reunión con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejercito Mexicano.
En la reunión se abordaron diversas estrategias a seguir para que los delitos que se han generado en últimos días vayan disminuyendo de forma paulatina y la población vuelva a tener la tranquilidad que antes gozaba.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de elementos de las fuerzas del orden que implementarán los operativos de seguridad, pero su presencia será permanente y por tiempo indefinido, dijo el edil de Tehuipango.