El año de ‘The Boys’

Agencias
El 2020 ha sido un año marcado por el streaming. La pandemia de coronavirus ha obligado a la gente a permanecer en sus casas, mientras las salas de cine permanecían cerradas, lo que también ha supuesto un aumento en las cifras de vistas de series. HBO, Netflix o Amazon Prime Video han propuesto ficciones muy interesantes, y éstos son las 10 mejores según IMDb (una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, actores, series de televisión, programas de televisión, etc). The Boys (Amazon Prime)
En su segunda temporada, The Boys se puso todavía más loca, mostrando a un Homelander (El Patriota) descontrolado, experimentos nazis y nuevos personajes que le hicieron la vida imposible a Butcher y sus amigos. Sangre, irreverencia y violencia, el mundo de The Boys se puso más entretenida que nunca y fue justo lo que necesitábamos para superar un año oscuro y trágico. La serie ya fue confirmada para una tercera temporada y todo parece indicar que El Patriota será el menor de los problemas.

La casa de papel (Netflix)
La muerte de uno de los personajes preferidos por los fans marcó la historia de La casa de papel en su cuarta temporada, que fue una de las más intensas para la serie española que no le ha dado ni un respiro al Profesor y a su equipo de atracadores. Esta es una serie que la rompe con cada nueva temporada y eso hace que las expectativas sean muy altas para la quinta en la que ya trabajan, que supuestamente será la última y traerá de vuelta a una figura favorita de los fans.

Dark (Netflix)
Tres temporadas perfectas. Dark estrenó sus capítulos finales en 2020 y con esto le demostró al mundo por qué no se deben alargar demasiado las historias. Todo estaba planeado y calculado desde el principio, y finalmente pudimos ver el destino de Jonas y Martha, que tuvieron que trabajar juntos para salvar al mundo y poner fin al ciclo de destrucción.

Ozark (Netflix)
Esta serie, protagonizada por Jason Bateman, se posicionó en el cuarto sitio de las mejores serie del 2020. Esta es la historia de un hombre que, después de meterse en un negocio complicado, debe mudar a toda su familia al pueblo de Ozark, donde debe hacer todo lo posible por ganar millones de dólares para pagar una deuda con la mafia, de lo contrario le espera un destino oscuro.

The Mandalorian (Disney Plus)
Mando y Baby Yoda, ahora conocido como Grogu, siguen su odisea espacial en busca de un destino mejor para el niño en la 2ª temporada de The Mandalorian, mientras recorren un universo cada vez más conectado con la franquicia Star Wars. El final de la segunda temporada se estrenó en Disney Plus hace unos días.

Gambito de Dama (Netflix)
Anya Taylor-Joy protagoniza la serie más vista en la historia de Netflix, que además hizo que el ajedrez se pusiera de moda. La serie tiene una gran fotografía, actuaciones impecables y un buen retrato de las adicciones y la salud mental, todo contado a través de la historia de una niña prodigio del ajedrez que sueña con convertirse en una campeona del mundo.

The Umbrella Academy (Netflix)
Viajes en el tiempo, inminentes apocalipsis y una familia muy diversa de superhéroes nada convencionales. Esos son los ingredientes que han hecho triunfar a The Umbrella Academy en Netflix, cuya tercera temporada ya ha sido confirmada, sin fecha de estreno prevista.

Westworld (HBO)
Una de las series estrella de HBO tras el final de Juego de tronos en 2019. La tercera temporada de Westworld trasladó la acción al mundo abierto para contar cómo los androides, ahora conscientes de su verdadera naturaleza, tratan de tomar el control de la sociedad a la que pretenden destruir.

The Witcher (Netflix)
También producida por Netflix, el noveno puesto lo ocupa la épica de fantasía The Witcher, protagonizada por Henry Cavill (Superman) como el brujo Geralt de Rivia, un hombre sin nada que perder con un violento gusto para matar todo tipo de criaturas y monstruos. The Witcher está próxima a estrenar su segunda temporada, donde prometen solucionar todo lo que no gustó en la primera.

The Crown (Netflix)
La serie de Netflix sobre la historia de la familia real británica se sitúa en el puesto número 10 gracias a su cuarta temporada, de reciente estreno. En esta temporada finalmente presentaron a la Princesa Diana y muchos eventos que son más cercanos a lo que la mayoría conocemos y sabemos.