Se compromete con medicamentos complementarios para niños con cáncer: IMSS

Redacción.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se comprometió a agregar tratamientos no necesariamente oncológicos, pero que se requieren para complementar las terapias de niños con cáncer y mejorar la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

“Se va a abrir un apartado con los medicamentos complementarios, que no necesariamente sean oncológicos, pero forman parte de los tratamientos; el compromiso es dar seguimiento a los casos expuestos, además de la instalación del módulo de atención a padres en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de la Raza el próximo lunes 21 de diciembre”, citó el medio nacional El Universal ante lo dicho por el director de administración, Humberto Pedrero Moreno.

Además Pedrero ha garantizado el abastecimiento general de 690 mil piezas enclaves oncológicas en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz y Baja California.

Por su parte, Enrique López Aguilar, coordinador de OncoIMSS Pediátrico, señaló que se prevé impulsar las unidades de acompañamiento para que niños con cáncer cuenten con espacios multidisciplinarios en el acompañamiento y seguimiento por parte de especialistas.

Agregó que ya se encuentran estas unidades de acompañamiento en el HGZ de Ciudad Obregón, Sonora y en el HGZ No. 36 de Coatzacoalcos, Veracruz y la expansión sería en la UMAE Centro Médico Occidente, así como su implementación en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional la Raza.

“La idea es que se le de mucho empuje a esto porque no podemos dejar a los pacientes en las condiciones de abandono”, dijo López Aguilar.