‘Pelearán’ recursos ante recorte federal

El alcalde de Ciudad Mendoza aseguró que en caso de que la federación destine
un presupuesto menor al de 2020, “pues sería ilegal y tendríamos que pelearlo”

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Tras el anuncio de que habrá recorte al presupuesto 2021 por parte del Gobierno Federal a los Ayuntamientos, las autoridades locales estarán atentas para reclamar en caso de que se les asigne un presupuesto menor al del 2020.
“Para el 2021 sabemos que el presupuesto está anunciado de que va a haber recortes, pero nosotros nos fundamentamos en la ley que dice que si el presupuesto no es igual o superior jamás podrá ser menor, así es que nosotros no podemos tener problemas de que nos quiten 20 o 30 millones porque sería ilegal y tendríamos que pelearlo, ya que la la ley nos ampara”,mencionó el alcalde Melitón Reyes Larios.
Indicó que durante el 2020 el Ayuntamiento ejerció un presupuesto de 122 millones de pesos, esperando que para el año 2021 puedan acceder a la misma cantidad.
“Si llega menos nos tienen que justificar por qué y eso sí lo justifica y es válido lo entenderá la gente y las instancias a las que nosotros recurramos, eso no tiene problema”.
Precisó que la propuesta que presentaron fue superior a los 130 millones de pesos, pero están conscientes de que llega menos de lo que se pide.
“Pero menos de lo que tuvimos no puede y no debe de haber, aquí ya no es capricho de alguien, si no respeto por los ayuntamientos sobre todo si están demostrando que están haciendo”.
Mencionó que la administración no prende dejar deudas, pues al momento no han solicitado créditos ante ninguna institución, bancos o similares, únicamente se hizo una solicitud ante Banobras el año pasado pero no próspero debido a los cambios por el nuevo Gobierno Federal, por lo que ya no se le dio seguimiento.
“No tenemos deudas y no dejaremos deudas por eso llamamos a los empresarios para que ellos hagan los gastos y no el Ayuntamiento”, concluyó.