Destina Sefiplan recursos para jubilados y maestros

Armando Landa
Corresponsal

Región.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Estado, dispersó este viernes una cuantiosa suma de dinero para cubrir la segunda quincena de diciembre de los maestros, así como el pago de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), junto con sus respectivos aguinaldos.
Derivado de la correcta aplicación de los recursos públicos y por consiguiente de la política de austeridad, transparencia y saneamiento de las finanzas del Estado, la dependencia asegura que se cumplió en “tiempo y forma” con estos pagos que representan una obligación.
Asimismo, reitera que todos los trabajadores del Gobierno del Estado, que incluye a secretarías de despacho, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados reciben el pago de sus prestaciones como están debidamente establecidos por la ley.
En un breve comunicado, la Sefiplan resalta que durante el ejercicio fiscal 2020 se logró hacer frente con recursos del propio Estado a la problemática que representa la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“En términos financieros, el Estado pudo afrontar la problemática del COVID y estamos terminando bien financieramente el presente año y se dará continuidad en 2021 a las acciones que permitan avanzar económicamente a Veracruz, así como tratar de cubrir los pasivos heredados”.
La dependencia pondera que seguirán trabajando en beneficio de las y los veracruzanos, mejorando las finanzas del Estado como se ha venido haciendo para lo cual no bajarán la guardia para que la entidad refleje indicadores y variables financieras que se traduzcan en beneficio de todos.