Caen dos trabajadores de azoteas; están delicados

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Ayer dos trabajadores terminaron hospitalizados, luego de caer de las azoteas de los inmuebles en los cuales realizaban unos trabajos, en las colonias México y El Girasol de esta ciudad. Los lesionados fueron reportados como delicados, tras el impacto de sus cuerpos al precipitarse desde más de tres metros de altura.

Colonia México
En la mañana, un trabajador de 35 años de edad resultó lesionado luego de perder el equilibrio y caer de una azotea, desde unos tres metros de altura, cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la avenida 14 y calle 12 de la colonia México.
El accidente que sufrió Israel Dorantes Herrera, vecino de la unidad habitacional San Nicolás, se registró minutos después de las 10:00 horas.
Al estar en la azotea, luego de subir con apoyo de una escalera metálica, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, cayendo y golpeándose con la banqueta, en donde ya no pudo levantarse por sí solo.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis y trasladado para su atención médicca, reportándose su estado de salud como delicado en el Hospital General de Córdoba, donde permanecía bajo observación.

El Girasol
Por otro lado, un albañil de 57 años de edad resultó lesionada al caer de una altura de más de cuatro metros, en la colonia El Girasol.
El lesionado, Gonzalo Pacheco Pérez, vecino de la colonia Ampliación Fredepo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria que llegaron al ser alertados a través del número de emergencias 911.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando esta persona se encontraba trabajando en la azotea de la vivienda de dos pisos, pero perdió el equilibrio y cayó, resultando con lesiones diversas.
Personas de la vivienda que se percataron del accidente de inmediato le brindaron ayuda, lo llevaron al interior y solicitaron el auxilio de paramédicos. El lesionado fue trasladado para su atención médica y hospitalización, reportándose su estado de salud como delicado.