Buscan detonar el desarrollo territorial en la Sierra Negra

El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y el Colegio de Posgraduados campus Puebla (Colpos), firmaron un convenio de colaboración. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y el Colegio de Posgraduados campus Puebla (Colpos), firmaron un convenio de colaboración en el diseño y operación del proyecto Piloto de Desarrollo Territorial, para implementarse en los municipios de Coyomeapan, Eloxochitlán y Zoquitlán, ubicados en la Sierra Negra.

Este acuerdo, suscrito por sus titulares Rafael Bringas Marrero y Luis Alberto Villarreal Manzo, respectivamente, contribuirá a la formación de recursos humanos locales mediante la capacitación y asesoría orientada al desarrollo de capacidades en los aspectos tecnológicos, metodológicos y sociales.

Asimismo, promoverá la introducción de innovaciones y conocimientos locales que mejoren el ingreso de las familias indígenas, con la finalidad de generar y probar un modelo de gestión para promover el desarrollo territorial.

Durante la firma estuvieron presentes Filemón Parra Inzunza, subdirector de Vinculación del Colegio de Posgraduados; Javier Ramírez Juárez y José Arturo Méndez Espinoza, profesores investigadores de esta institución; también Serafín Germán Solís, director de Desarrollo con Identidad del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, y Daniel Flores Meza, colaborador del IPPI.