Instalan ‘tendedero’ para ropa invernal

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Para apoyar a población vulnerable, funcionarios del Centro Integrador de Desarrollo, instalaron un “tendedero” de ropa invernal, la población podrá llevar prendas o tomar una en caso que la necesite, esta campaña inició ayer y prevé prolongarse durante diciembre.
Personal de atención colocó sobre la acera unos ganchos donde, de acuerdo a las posibilidades de la población, podrán llevar chamarras, suéteres, guantes, bufandas y ropa de frío para hombres y mujeres de todas las edades, las prendas deberán estar en buenas condiciones, pues serán utilizadas durante esta época.
La dinámica marca que las personas de escasos recursos y en situación vulnerable, podrán tomar lo que necesiten, la finalidad será que el tendedero no se quede vacío y contenga ropa para la población necesitada que llega a las oficinas a realizar algún trámite y no cuenta con abrigo para enfrentar las bajas temperaturas.
Como primera meta los organizadores del programa prevén recolectar unas 400 piezas que expondrán en acera de las oficinas de enlace, bajo el lema “toma uno o trae uno”, voluntarios exhortaron a la población a llevar ropa para menores de edad y adultos mayores, pues algunos provienen de localidades donde el frío se recrudece en las madrugadas.
Organizadores de la campaña, señalaron que es la primera vez que se realiza el “tendedero” de donaciones de prendas invernales que se extenderá durante todo diciembre para que los interesados donen ropa en buen estado.