Macron da positivo a Covid-19; el presidente de España se pone en cuarentena

Redacción.

Francia.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo a Covid-19 este jueves 17 de diciembre y permanecerá 7 días aislado manteniendo sus actividades a distancia; se sometió a un test PCR en cuanto experimento los primero síntomas.

“Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, citó el medio nacional El Universal ante lo dicho por presidencia.

Cabe mencionar que este resultado se da después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59 mil 361 muertos y más de 2.4 millones de contagios.

Además el primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron, indicó su gabinete, que precisó que se ha sometido a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

Por otra parte la agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia.

De igual manera Pedro Sánchez, presidente de España, se sometió a la prueba de Covid-19, luego de que el pasado 14 de diciembre comiera con el presidente Francia, pero el resultado para este mandatario fue negativo, pero seguiría sometido a un seguimiento médico durante los próximos días.

A pesar de favorable resultado Sánchez permanecerá en cuarentena hasta el 24 de diciembre, tal y como lo establecen los protocolos sanitarios de su país, pero seguiría cumpliendo sus obligaciones a distancia y recuperará su agenda pública después del tiempo establecido.