Barcelona reacciona y ‘ya ganó!

Agencias

Barcelona 2-1 R. Sociedad
Jornada 19

El FC Barcelona consiguió un importante triunfo al vencer 2-1 a la Real Sociedad como parte de la jornada 19 de La Liga, en un partido adelantado debido a que en la fecha programada en el calendario coincidirá con partidos de la Supercopa de Europa.
La Real Sociedad se fue al frente en el marcador al minuto 27 con un tiro de esquina que generó una serie de rebotes dentro del área que al final dejó el balón en los pies de Willian José para definir el 0-1.
Poco les duró el gusto a los de San Sebastián, porque al 31‘ Jordi Alba recibió un pase cruzado dentro del área y con un potente tiro colocó el esférico en la portería rival para igualar el marcador por 1-1.
En la recta final de la primera mitad los catalanes definieron el partido con un centro raso hacia Frankie de Jong que punteó el balón para vencer al arquero rival y así poner el 2-1 definitorio.
Faltando 7 minutos, el visitante contó una acción muy clara cuando Willian José probó de media distancia y exigió a Ter Stegen, que tapó el disparo pero dio un rebote largo que le cayó a Isak. El número 19, que había entrado minutos antes, definió pero se encontró con la reacción del arquero alemán a quien ya tenía encima y le tapó también su intento. Barcelona suma su segundo triunfo consecutivo.
Con este resultado, Real Sociedad soltó la cima de la tabla general y pasó a la segunda posición con 26 puntos, mientras que el Barcelona escaló hasta el quinto lugar con 20 unidades.

CAÍDA
Hirving Lozano fue titular en el juego en donde el Napoli cayó en el estadio Giuseppe Meazza en contra del Inter 1-0 en juego de la doceava fecha de la liga italiana. El mexicano fue titular, jugó todo el encuentro y fue amonestado.