Inicia ampliación de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Juan Pablo II

El OOSAPAT sigue realizando obras para ampliar la red de agua y alcantarillado.

Redacción

Directivos del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT), dieron el banderazo de la obra para la Ampliación de Agua Potable en calle 1 de Mayo y prolongación 5 de Mayo en la colonia Juan Pablo Segundo.

La obra incluirá una excavación de zanjas con equipo en 46.72 metros cúbicos, colocación de tubería hidráulica de PVC de 2” en 121.34 m, incluyendo plantilla apisonada y relleno de zanjas compactado al 85% proctor con material producto de la excavación, con una inversión de 12 mil 611.94 pesos.

El director del Organismo dirigió un mensaje a los vecinos.

Jaime Enrique Barbosa Puertos, director general del OOSAPAT, indicó que en cuanto a la obra de ampliación de la red de alcantarillado sanitario, contará con una excavación para zanjas en 133.89 metros cúbicos, colocación de tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad 8” en 133.25 m.

Asimismo, incluirá plantilla apisonada y relleno de zanjas compactado al 85% proctor con material producto de la excavación, habilitación de dos pozos de vista con profundidad de 1.25 m, con colocación de brocal y tapa de polietileno de alta resistencia, con una inversión de 82 mil 966.60 pesos.

La obra, que será realizada con una inversión de 95 mil 578.54 pesos, forma parte de la series de ampliaciones que tiene planeado el Organismo, pues esto ayudará a disminuir el rezago que mantiene la ciudad y dará inicio para que las colonias beneficiadas continúen con el trámite de más obras, finalizó Barbosa Puertos.