Deja explosión 2 niños heridos

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Zongolica.- Dos niños fueron hospitalizados ayer en la mañana luego de sufrir varias lesiones tras la explosión de pirotecnia, en la localidad de Tlacnepaquila. El estado de salud de los dos era reportado como estable hasta el cierre de esta edición.
De acuerdo a los informes recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando Mireya “N”, de 7 años y Álan “N”, de 4, se encontraban jugando afuera de su vivienda.
Los menores llevaban juegos artificiales mientras jugaban y por accidente uno de ellos fue encendido. Se conoció que uno de los artefactos estalló, lo que provocó múltiples lesiones en los menores.
Mireya presentó abrasiones en el tórax, mientras que el pequeño sufrió una lesión en el ojo y oído izquierdo, por lo que sus familiares reportaron lo ocurrido al 911.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a los niños y los trasladaron al hospital de Zongolica, donde recibieron atención médica y posteriormente su estados e salud fue reportado como estable.

DATO
ALERTAN A PADRES
Las autoridades hicieron hincapié sobre la vigilancia en menores sobre el uso de juegos pirotécnicos durante estas fiesta decembrinas para evitar lesiones.