Desea Layún otro Mundial

Agencias

El defensa cordobés Miguel Layún habló sobre sus planes a futuro con la Selección Mexicana, el cual tiene como objetivo poder disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El veracruzano aceptó su interés por disputar el mundial, pero es consciente de que deberá trabajar para mantener el ritmo futbolístico y poder ser convocado.
“Mi objetivo es llegar a Qatar y quiero jugar ese Mundial, pero quiero llegar si estoy en condiciones de competir, y eso no depende de nadie más de que mí”, mencionó en entrevista con Marca Claro.
Pese a que todavía faltan dos años para el torneo, Layún aceptó que ya ha comenzado a prepararse para poder llegar en buenas condiciones y ser considerado por el técnico Gerardo Martino.
“He tomado decisiones muy puntuales personales para buscar todos esos objetivos, desde tener un personal trainer, rutinas distintas que me ayuden a optimizar lo que quiero lograr, tanto con mi club como para estar en las mejores condiciones y ser una opción para aportar en ese Mundial”, agregó.
Layún ya tiene dos mundiales en su carrera, sin embargo, buscará también aportar esa experiencia a los futbolistas jovenes que sean convocados.
“Es bonito estar en el Mundial, jugador de los veteranos podría aportar experiencia, quiero ir a eso a aportar lo que tengo como persona y jugador fuera del campo, pero también sabiendo que puedo competir, eso es lo más importante”, finalizó.