Alianza es exigencia ciudadana: partidos

AVC Noticias Al hablar sobre la alianza en Veracruz, el líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, mencionó que la idea de sumarse en un frente opositor con el PRI y el PRD es con la intención de hacer valer un bien superior, y no una aspiración personal o política. Para consolidar el acuerdo se realizó una encuesta desde el Comité Nacional del PAN, y la mayoría dijo que sí, “la militancia está de acuerdo porque quieren un equilibrio en el gobierno”. Es posible que para algunos militantes se pueda generar algún problema el ir con el PRI, pues por más de 80 años fueron oposición, sin embargo, reiteró que se tendrá que hacer prevalecer el bien común para el Estado y el país. En el caso de los candidatos federales, se dará la designación a nivel federal; en la elección local, las fórmulas para diputados y planillas para la alcaldía se determinarán por la militancia. Aquellos diputados que buscan reelegirse tendrán que participar en el proceso interno. PRI celebra
disponibilidad El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez, reconoció la disposición de los líderes del PAN y el PRD de integrar un bloque opositor a Morena, a pesar de que en el pasado contrastaron en postura e ideales. Sin embargo, el desmantelamiento del país y la caída dramática en la economía, el descenso en los ingresos de las familias, y ante la amenaza latente del covid 19 por la nula política de salud, termina por reunirlos en una alianza electoral. La idea, dijo, es generar un contrapeso desde el Congreso federal y local, desde donde se han eliminado fondos y rubros para algunos sectores; y la principal idea es que cada partido logre la representación en los municipios o distritos electorales donde tiene peso. El líder fue enfático en señalar que no se busca fortalecer al tricolor, sino los cuadros que puedan garantizar el triunfo, y así hacer valer la exigencia ciudadana. Y al igual que Acción Nacional, aseguró que en la militancia del PRI hay disposición de ir en alianza.
PRD pide mantener su bastión
El líder del PRD, Sergio Cadena Martínez, consideró que la alianza es una opción viable que implica madurez de todos los participantes, desde aspirantes hasta líderes políticos regionales y estatales con la intención de respetar sus bastiones electorales. “Es una demanda de los ciudadanos, de sectores campesinos, empresarios y profesionistas, es un reclamo ciudadano”, comentó. En las áreas donde gobiernan los alcaldes han hecho un buen trabajo y eso podría favorecer a la alianza y al propio PRD, “el voto no está amarrado, pero seguramente la población podrá dar su respaldo”. Dijo que es importante el que se garanticen espacios en donde tiene representación, “no tendría caso ir a una contienda donde no tengamos fortaleza, nada más vamos a proponer en donde se tengan posibilidades reales de triunfo”.