Intimidan a familia con ‘extorsión‘

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Totutla.- Una llamada de extorsión alarmó a una familia de la comunidad de Mata de Indio la tarde de este martes, quienes atemorizados por su integridad física, intervinieron elementos de la Policía municipal, quienes orientaron a los afectados a reportar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Los agraviados, de quienes se omiten sus datos generales por temor a represalias ante la situación delictiva, solicitaron el apoyo de la corporación de seguridad pública a fin de descartar cualquier situación de riesgo para los integrantes de la familia.
Trascendió que los afectados recibieron diversas llamadas de los números 332 845 0257 y 229 107 8494, solicitando información del dueño de la línea y de familiares.
Las personas que les llamaron se hicieron pasar por comandante de policía, operador de 911 y empleados de Telmex, por tal motivo la preocupación de la familia y temor por su integridad.
La situación causó expectación entre los vecinos debido a que este tipo de casos es poco común entre la población ya que la mayor parte de los pobladores se conocen entre sí y son personas trabajadoras.
Finalmente, las autoridades de seguridad recomendaron a la familia interponer la denuncia correspondiente y reportar el número telefónico de las llamadas de extorsión, y al resto de la población, hacer lo mismo en caso de ser amenazadas.