Suspenden juegos por insultos

Agencias

Los jugadores del PSG y del Basaksehir decidieron no continuar su partido de Champions League de este martes en el Parque de los Príncipes, por actos racistas del cuarto árbitro. El equipo turco acusó al cuarto oficial de realizar comentarios racistas a uno de sus futbolistas.
Cuando se disputaba el minuto 13, el partido iba 0-0 y el silbante Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG.
Tras esto, el camerunés Achille Pierre Webo protestó de forma violenta, posteriormente a ese reclamo se unieron Neymar y Kilyan Mbappé.
Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido “el negro”, según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Istambul Basaksehir.
Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar.
El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado “negro” en el sentido despectivo, si no “chaval negro” (black guy).
Tras este acto, los jugadores del PSG se unieron a la protesta, deteniendo el partido y marchándose a los vestidores. De esta manera, al reanudarse el encuentro este miércoles, la UEFA no dará por perdido el partido al Basaksehir (3-0), como lo establece el reglamento. Esto permitirá además que no haya consecuencias en la clasificación final del grupo H, donde también se encuentran Leipzig y Manchester United.

GOLEADA
Cristiano Ronaldo se lució en el Camp Nou en al goleada de la Juventus ante el Barcelona en actividad de la Jornada 6 de la fase de grupos de Champions League. El portugués anotó al minuto 13 y al 52‘, ambos de penal. El otro gol fue de Weston McKennie al 20’.