Invitan a rifa con causa

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En apoyo para solventar parte del tratamiento oncológico de la periodista y abogada Angélica Salmerón Hernández, sus colegas en el mundo de la comunicación organizan una rifa de sesión navideña con causa, a efectuarse el próximo 19 de diciembre.
De acuerdo a una de las principales organizadoras, la reportera gráfica Sofía Dorantes Chávez, el costo del boleto es de cien pesos pero también invitan a la donación económica voluntaria para lo cual facilitaron una cuenta bancaria especial.
“Gely ha sido una compañera muy apreciada y en lo que esté a nuestro alcance le apoyamos. De corazón quien guste apoyar que se una a la causa. Son momentos difíciles para todos pero siempre como compañeros reporteros y exreporteros buscamos apoyarnos en diferentes situaciones complicadas; nos solidarizamos”, expresó.
Angélica Salmerón, quien fue una de las principales reporteras de la sección principal de esta casa editorial, compartió su sentir, ya que si bien recibe tratamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y del trabajo de su esposo, el recurso es insuficiente para solventar su tratamiento ante la seriedad de su enfermedad.
“Ya estoy recibiendo quimios, ya que los tratamientos anteriores de pastillas (tratamiento blanco) ya no funcionaron y la enfermedad avanzó. Tengo lesiones en mi hígado y los riñones no andan muy bien. No puedo caminar, pero primero Dios pueda salir adelante de todo esto. Las chicas lo hacen con ese fin, sabiendo los gastos extra que en estos casos salen”, expresó.
Esposa y madre de dos niñas, Angélica ha enfrentado con valentía las secuelas del cáncer de mama y la metastasis que le provocó. En los últimos meses se ha sometido a tres quimioterapias de un total de doce que contempla el tratamiento y confía en que al cumplirlo pueda sentirse mejor.
“Realmente espero que con la misericordia de Dios pueda restablecerme pues aunado a ello, se me han presentado algunas complicaciones con mi vista y oído derecho. Recibo tratamiento pero hay cosas que no se me cubren o requieren pago inmediato para después reembolso, por lo que hay que ir desembolsando como consultas con el oftalmólogo, gastroenterólogo, neuróloga, estudios, medicamentos y otros”, comentó.

++++++++++++
EL PREMIO:
Una sesión fotográfica de 30 minutos
En set navideño
Pueden elegir dos personas o cinco (familiar)
El envío de sus fotografías vía e-mail

++++++++++++
TÚ PUEDES AYUDAR
Si estás interesado en apoyar la causa, puedes adquirir tu boleto digital para la rifa de la sesión navideña, al hacer tu depósito al número de cuenta Bancomer 4152313220407378 a nombre de la reportera Adriana Luna, quien también participa, o bien puedes hacer una donación de manera directa poniéndote en contacto al WhatsApp 2711975989.