Abrigan con corazón a gente de la sierra

El pasado fin de semana, elementos de Bomberos y Paramédicos hicieron entrega de
la ropa que se recolectó a la población de Necoxtla y La Cuesta, para combatir el frío

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Durante la temporada invernal, miles de habitantes de comunidades indígenas en la zona serrana del municipio, padecen por los intensos fríos, y es cuando las personas y asociaciones altruistas organizan colectas para apoyarlos a protegerse del frío.
La gran convocatoria que se tuvo con la colecta organizada por integrantes de Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza hicieron posible que se juntarán casi tres toneladas de ropa y de abrigos para ser entregados a familias vulnerables.
El pasado fin de semana habitantes indígenas se beneficiaron con dicha donación de ropa invernal que entregó Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza estación 031, señalando que a pesar de que este año es la primera vez que les brindan ayuda la respuesta positiva de la población fue abrumadora.
Gracias al activismo de los integrantes de Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, y la solidaridad de la población al responder a la campaña “Abrigando con Corazón”, fue posible reunir ropa invernal para la población vulnerable de La Cuesta y Necoxtla
Los voluntarios trasladaron a la comunidad indígena la ropa donada, con el objetivo de que durante los frentes fríos los indígenas de aquella zona tengan la ropa adecuada y no pasen frío.
El calor de la Navidad inundó los corazones de aquellas personas que entregaron suéteres, chamarras, cobijas para bebé y otras prendas que fueron repartidas entre los habitantes, quienes agradecieron ser tomados en cuenta dado que en lo que va del año no había arribado caravana similar para la entrega de ayuda útil para los próximos tres meses en los que esperan la presencia de temperaturas bajas.
Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza estación 031, agradeció el apoyo de la ciudadanía que participó en la donación, pues fue gracias a la colaboración que se concreto la entrega, de esta manera los pobladores tendrán ropa abrigadora para soportar temperaturas bajas.
Se prevé que más adelante se lleven a cabo otras actividades en beneficio de los más vulnerables y se espera tener nuevamente el apoyo de la población.
La necesidad de contar con ropa abrigadora en las comunidades es evidente, los habitantes no dudaron en llegar a la unidad de Bomberos para ser tomados en cuenta y recibir alguna prenda, sin importar que fuera de uso, agradecieron por la ayuda.