Supervisan medidas sanitarias en Huixcolotla y el tianguis de Loma Bella

El titular de la Segob visitó la central de abasto de Huixcolotla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA, Pue.- El tianguis de Loma Bella y la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla fueron objeto de revisión por parte de la Secretaría de Gobernación, a fin de que se cumpla el pacto comunitario.

Con los integrantes de los Comités de Cultura Sanitaria de ambos centros de abasto, y la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, el funcionario celebró la corresponsabilidad de los comerciantes para mantener las medidas de prevención por COVID-19, adaptándolas a sus propias actividades comerciales para continuar trabajando y evitar un incremento en los contagios.

Méndez Márquez saludó y felicitó a las y los vendedores en ambos lugares, pues cuando ellos ponen en práctica el protocolo sanitario, como el uso obligatorio del cubreboca y disposición de gel antibacterial y lavamanos, promueven estas nuevas medidas de protección en su entorno familiar, laboral y social, lo que a su vez favorece la contención de contagios colectivamente.

En Huixcolotla, Daniel Castillo Robles, presidente general de la Unión de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos Benito Juárez, subrayó que todos ellos están comprometidos con el cuidado de la salud y por ello han implementado las medidas desde meses atrás, tal y como lo estableció el Gobierno del Estado en sus decretos.

Los comerciantes deben cumplir con el Pacto Comunitario para prevenir contagios. (Foto Gobierno del Estado)

Por su parte, Marisol Martínez Sosa, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, refrendó el compromiso de los comerciantes de Huixcolotla para prevenir los contagios de COVID-19 sin descuidar la atención a las y los poblanos.

El Pacto Comunitario ha significado para la entidad un ejemplo de solidaridad comunitaria, responsabilidad social y participación ciudadana, una verdadera suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.