Protegerá gobierno a zonas vulnerables

Armando Landa
Corresponsal

Región.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no desprotegerá a las comunidades indígenas de la entidad, pues en los cuatro años que le restan a su administración serán construidas obras benéficas para estos sectores marginados.
Y es que el mandatario dijo que a pesar de la invalidación de la reforma electoral de Veracruz por parte de la Suprema Corte, que generaría ahorros para destinarlos a las zonas más vulnerables, “no habrá marcha atrás, apoyaremos a los pueblos indígenas”.
Por ello, lamentó nuevamente que, con estas acciones de la Suprema Corte, se le quite a Veracruz la posibilidad de crear ahorros que permitirían canalizar la mitad del financiamiento público de los partidos políticos para invertirlos en obras en las regiones étnicas.
“Por eso he instruido al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, que rápidamente se recompusieran los planes, lamentamos que el ahorro pretendido no se vaya a lograr, hubo quienes prefirieron pagar más en partidos políticos que generar un ahorro para destinarlo a obra pública”, subrayó.
García Jiménez reconoció que si bien al replantear estas acciones el tiempo para llevarlas a cabo se extenderá, insistió que todas las obras proyectadas por su Gobierno se realizarán en estos cuatro años que faltan para terminar.
“La obra pública la vamos a continuar, se nos alargan los periodos, pero no importa, tenemos cuatro años más para culminareste plan”, puntualizó.
Recordó que de no haber sido anulada por la Suprema Corte la reforma electoral, los recursos para partidos políticos se recortarían para destinar una parte para obra pública, pues al menos este año se planeaba un ahorro de 50 millones de pesos, mientras que para 2021 se estimaban más de 466 millones de pesos.