Celebra Registro Civil 92 matrimonios

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Del mes de septiembre a la fecha, el Registro Civil de Orizaba ha celebrado 92 matrimonios, mismos que se dan en las oficinas bajo las medidas preventivas necesarias de salud, lo que ha permitido ir sacando los rezagos que se dieron ante la cancelación del servicio por la pandemia, informó Alan Osorio Falcón, oficial del Registro Civil de Orizaba.

Del 18 de septiembre, fecha que la dirección general del Registro Civil autorizó retomar el servicio de uniones civiles, hasta el 30 de noviembre, en Orizaba se llevaron a cabo 92 uniones, más las 3 a 4 bodas que se hacen los días miércoles, jueves y viernes.

Durante los cinco meses que estuvieron detenidos los matrimonios a consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19, desde marzo, se tuvo un rezago de 150 uniones civiles, pues de manera mensual se recibían unas 30 solicitudes de matrimonio.

Osorio Falcón recordó que ante la autorización de realizar los matrimonios, estos se han hecho únicamente en el Palacio Municipal, permitiendo únicamente el ingreso de los contrayentes, y como segundo momento el de sus testigos, todo siguiendo los protocolos de sanidad e higiene dictados por las autoridades, e impidiendo la asistencia de invitados o familiares.

Señaló que las uniones civiles se continúan dando bajo todos los protocolos, en espera que la dirección general en algún momento autorice otorgarlos a domicilio, y se puedan programar para realizarlas.