Amplían plazo para entrega de cartillas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de la Defensa Nacional amplió el plazo para la entrega de cartillas militares liberadas.
Ahora los interesados podrán recoger dicho documento durante los fines de semana de diciembre y enero del 2021, a partir de hoy sábado. Se estima que son cerca de mil cartillas a entregar de soldados de la región de Córdoba.
Para evitar aglomeraciones de los jóvenes que recogen su cartilla militar liberada, la cual siempre es en el mes de diciembre, en esta ocasión se extenderá también para el mes de enero
Así informó Lenin Jácome Cid, asistente de la Junta de Reclutamiento de la Oficina de Córdoba, quien detalló que serán los días sábados y domingos del mes de diciembre y también de enero de 8 de la mañana a 12 del día cuando pueden acudir.
“En el mes de diciembre llegan las cartillas liberadas y en el mes de enero se hace el trámite para la liberación, el mes de enero se va a ocupar para entregar las cartillas liberadas”.
Dijo que para los interesados que tramitaron su cartilla este año y anteriores, su trámite de liberación será posiblemente en febrero, aunque aún se esperan indicaciones.
Indicó que para ello es necesario llegar con el cubrebocas puesto, además de seguir los protocolos sanitarios, así como también que traer su recibo y una identificación oficial.