Paga Ayuntamiento adeudo con el IPE

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un total de un millón 459 mil pesos pagará el Ayuntamiento respecto a la deuda al IPE lo cual corresponde a un recurso de la administración pasada, asimismo las autoridades de este municipio anunciaron que la Contraloría interna mantiene el proceso ante el Orfis debido a esta situación.
Ante el hecho, autoridades de este municipio informaron que la mencionada deuda corresponde a los últimos seis meses de la administración anterior, la cual se dio con los empleados sindicalizados los cuales en total son 58 quienes están registrados en la plantilla laboral.
Las autoridades locales aseguraron que ya tuvieron una reunión con la titular del Instituto de Pensiones del Estado a fin de llegar a un acuerdo sobre la forma de pago y así cumplir con este compromiso que arrastra el Ayuntamiento desde la administración pasada.
Destacar que los mencionados adeudos ascienden a la cantidad de 1 millón 849 mil pesos correspondientes a los pagos de cuotas y aportaciones que cubrían del mes de mayo a diciembre del año 2017.
Será de manera mensual la forma en la cual se llevarán a cabo estos pagos a fin de resarcir la deuda y de igual manera evitar también que las arcas municipales se vean reducidas en cuestión de obras públicas.