Ocupación hotelera está en un 25 %

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La ocupación hotelera de la región se encuentra entre el 15 y 25 por ciento, índices muy bajos en referencia a la temporada, sin embargo los turistas están empezando a llegar, principalmente de estados del norte del país y centro, señaló Fernando Trueba Coll, representante de Hoteles y Moteles de la región.

“Hay días no tan malos, hay días que baja mucho, pero ahí va manteniéndose la ocupación hotelera, con el semáforo amarillo se tiene permitido hasta el 75 por ciento de ocupación en los hoteles”, apuntó.

Actualmente se cuenta con ocho nuevos hoteles que tienen sus permisos tramitados para poder poner en funcionamiento sus servicios,  ya sea que estén en construcción, iniciando sus trabajos o en sus trámites, destacó.

Asimismo dijo que de acuerdo a los registros, la gente que está viajando y llegando a Orizaba son procedentes de Ciudad de México, Puebla, Xalapa y Veracruz, algunos por cuestiones laborales y otros por turismo, donde los principales puntos que visitan principalmente es el Teleférico, seguido por el BiOri, Polofirum y Alameda Francisco Gabilondo Soler.

Señaló que cada prestador de servicio está ofreciendo ofertas de acuerdo a sus posibilidades, con el fin de atraer a los turistas y poder generar economía; desde hace un par de años las ofertas se hacen de manera digital atrayendo así a los turistas a la región, cada quien manejando sus promociones y difusión.

Trueba Coll agregó que las plataformas digitales para ofertar hospedajes continúan vigentes en la ciudad, así como los operadores turísticos que se dedican a la venta de servicios, han reforzado su difusión y ofertas para la atracción de turismo, todos bajo las medidas protocolarias de salud.