Muere bebé tras accidente; su padre, un policía, el responsable

Kar García
Diario El Mundo

Orizaba.- Una menor de un año y siete meses falleció durante la madrugada de ayer, luego del accidente suscitado la noche del pasado miércoles sobre la carretera local que conduce a la comunidad El Jazmín y Potrerillo 3, en Ixtaczoquitlán, en donde un hombre murió de manera instantánea al ser embestido por un policía municipal que manejaba el vehículo en el que viajaba la niña.
El uniformado, Fernando “N”, permanece en los separos de Policía de Orizaba, a la espera de que en las próximas horas se determine su situación legal, derivado de la muerte de José Ríos Romero, de 54 años y vecino de Potrerillo 3, así de como de su hija Dasha N., quien murió a las 02:00 horas de ayer en un hospital privado en Orizaba.
El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando José Ríos se disponía a subir unos garrafones de agua a la cajuela de su Chevy color azul, mientras que en la carretera se desplazaba Fernando “N” a bordo de un Chevy color rojo con placas YCR882A, acompañado de su esposa, sus dos hijas y otro policía.
Presuntamente el conductor manejaba en estado inconveniente, por lo que no se percató del vehículo azul y el hombre que se encontraba a orilla de la carretera, por lo que se estrelló y arrolló a la víctima, causándole un trauma de cráneo severo que le quitó la vida de forma instantánea.
José Ríos era acompañado por una joven, quien también resultó lesionada y fue trasladada a un hospital por paramédicos locales, mientras que en el auto rojo únicamente el policía que acompañaba al conductor resultó ileso.
Policías detuvieron a Fernando “N”, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado FGE) por los cargos que resulten ante los fallecimientos de su hija y del vecino de Potrerillo 3, ante lo cual podría ser imputado por los delito de homicidio culposo, lesiones y daños. Ayer la joven madre recibió el cuerpo de su hija, luego de los trámites necesarios.