Muerde perro a niño de 5 años

Érik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Un menor de 5 años fue mordido y arrastrado por un perro ayer en la tarde, cuando se encontraba en calles de Lomas de San Marcial. Socorristas de Protección Civil de Fortín atendieron al menor que sufrió heridas cortantes en cara, brazo y labio.
Los hechos fueron alrededor de las 16:45 horas, cuando el menor Iker se encontraba en la calle Retorno Yanga en Lomas de San Marcial, cuando fue mordido por un perro en la cabeza, labios y brazos, por lo que vecinos al escuchar los gritos del menor pidieron ayuda de los grupos de emergencia.
Oficiales de la Policía Estatal y personal de Protección Civil de Fortín atendieron al menor y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud se reporta como estable.
En tanto, el perro que fue identificado como callejero, fue asegurado por personal de PC en calles de la colonia Los Álamos de Córdoba, y junto con elementos de la Policía Estatal le colocaron un bozal al animal.
El animal fue llevado por voluntarios de Bomberos de Fortín, donde quedó bajo resguardo en cuarentena y vigilancia de la Jurisdicción Sanitaria, para descartar alguna enfermedad como rabia, o alguna otro comportamiento que ponga en riesgo a las personas.
Asimismo, de acuerdo al reporte de PC, aunque las lesiones no ponen en riesgo la vida del menor, deberá tener seguimiento médico para evitar infecciones, y requerirá de atención psicológica, debido a que presentó un shock emocional después del ataque del canino.