Llegará la vacuna covid a fin de mes

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

A finales de diciembre, llegarán al Instituto Mexicano del Seguro Social las primeras vacunas contra el virus Sars-Cov-2. Se inmunizará primero al personal de salud.

Estas vacunas llegan en etapa de prueba en su fase 3 y se dará prioridad a la vacunación de los trabajadores de la salud aunque la población abierta también puede participar mediante solicitud a través de internet y cuando se abra la convocatoria, dio a conocer la encargada de la oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur, Célida Duque Molina.

Dijo que aun no se les ha informado la cantidad de dosis que van a llegar al IMSS en la zona Sur, sin embargo, ya se les notificó que en la última semana y tendrían estas vacunas.

Sin embargo, se ha confirmado la participación del IMSS en la fase 3 experimental en la aplicación de la vacuna del Covid-19.

“La indicación que tenemos es que se priorizará al personal de salud, y se estará aplicando, aún no tenemos el dato exacto del número de dosis que llegan para esta delegación, pero se estarán aplicando en próximas semanas”, comentó.

Para los derechohabientes que deseen participar en la aplicación de esta vacuna en la etapa experimental fase 3, dijo, se va a hacer una localización vía telefónica para esta primera aplicación de vacuna del coronavirus.

Detalló que en el personal de la salud existe mucha inquietud por la aplicación de esta vacuna, pues hay una buena respuesta de aceptación y están en espera de que llegue la fecha para poderse aplicar este biológico.