Inicia construcción de Semefo en Nogales

AVC Noticias

Nogales, Ver.- Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, el cual contendrá un Laboratorio de Genética, Servicio Médico Forense y Cementerio Ministerial, con capacidad para 210 cuerpos, mismo que brindará atención a los 212 municipios de Veracruz.
“Será un Semefo con un equipamiento muy grande, de más de 100 millones de pesos, por lo tanto va a hacer algo de primer nivel y que va a ayudarnos en esta gran tarea que tenemos y compromiso con los familiares de las víctimas de desaparición”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta por la donación de los terrenos para que se inicie la construcción, el cual es una demanda que tiene desde hace mucho tiempo la ciudadanía.
Por su parte la fiscal general en el estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que esta obra tendrá una inversión de 130 millones de pesos y se espera sea terminada en mayo del 2021.
“Sin duda es una exigencia que han tenido los colectivos por muchos años, principalmente los colectivos que no habían sido escuchados en su demanda, y que en esta nueva etapa de la Fiscalía es una preocupación de hacer justicia para ellos”, dijo.
Cuestionada si este nuevo Semefo implicará mayor contratación de personal, pues además ha sido una de las grandes problemáticas de la Fiscalía, Hernández Giadáns dijo que ya están en proceso, mismo que no será inmediato pues se necesita personal con una certificación especial.
Afirmó que aunque para el mes de mayo del 2021 se espera ya este concluida la obra, la Fiscalía contempla que entre en funcionamiento para finales de año.