Frenan alza a la tortilla

Agencias
El gobierno federal, informó que luego de llegar a un acuerdo con industriales y productores, no habrá incremento en el precio de la tortilla.
En un comunicado, las dependencias reconocieron el esfuerzo solidario de quienes forman parte de la cadena productiva maíz-tortilla al decidir no aumentar precios.
Las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural, agradecieron las acciones de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.
En el mismo tono, diferentes representantes de la industria de la tortilla aseguraron que el gobierno de México logró un acuerdo con los fabricantes de harina para que estas no incrementen los costos y por consecuencia el precio del kilo de la tortilla en el país no suba de precio al consumidor.
El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, dijo que el sector que representa se manifestó para que la tortilla no suba, “para que aguanten las tortillerías hasta donde más puedan, para apoyar al pueblo”.
En tanto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo Morales, refirió que el gobierno fue quien se dirigió a las harineras para solicitarles que no incrementen sus costos, y que fue así como se informó a las tortillerías del país que no se incrementará el precio.
Esto luego de que se informara de que a partir de este 1 de diciembre, los industriales dela masa y la tortilla habían acordado incrementar el producto de ese alimento.