Ana pasa a semifinales

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

La mendocina Ana Luisa Cid Merino logró destacar al lado del equipo mexicano y consiguió su pase para estar dentro de las semifinales del Open Sudaméricano de Judo Funcional de Veteranos, que se desarrolló hace algunos días de manera virtual.

Cid Merino estuvo participando en la categoría Veteranos 1 (1990-96) división +63 kilogramos, midiéndose a representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador, Uruguay así como Ecuador.

Para tener su hazaña tuvo que mostrar su talento cumpliendo con ejercicios en sombra con una o dos técnicas de judo dependiendo lo que le pedían los jueces, así como un movimientos funcionales, en rounds de minuto y medio con un espacio de descanso.

En este mismo certamen también estuvo presente el maestro Alexis Hernández Becerril, quien logró la victoria ante Brasil pero debido a que su compañero con de equipo con el que participó fue superado, no logró estar en la siguiente fase.

Este sábado a las 13:00 horas Anita estará buscando avanzar a la gran final y pelear por el título internacional su rival será la brasileña Taiane Noda, por lo que está aprovechando los días de la semana para entrenar al lado de su sensei en busca de perfeccionar su técnica.

El entrenador resaltó la calidad que tiene su alumna y se dijo seguro de que podrá terminar entre los primeros lugares.