Va por agua potable y encuentra la muerte

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Atzacan.- Un vecino de la Unidad Habitacional Potrerillo 3 murió anoche al ser impactado por un vehículo cuando subía un garrafón a su automóvil, en la carretera que comunica a Santa Anna Atzacan. El responsable fue detenido por elementos policiacos y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 8 de la noche, José Ríos Romero, de 54 años, salió de su casa a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy azul con placas de Veracruz.

En la casa de José no tenían agua potable, por lo que tomó un par de garrafones y acudió a la casa de una conocida, la cual está ubicada sobre la carretera, pero pertenece al municipio de Atzacan y sí contaba con el servicio de agua.

Según las primeras declaraciones, José llenó los envases y se dispuso a subirlos a la cajuela del Chevy, sin embargo, mientras lo hacía, fue embestido por un automóvil Chevrolet, el cual era conducido a exceso de velocidad.

La víctima salió proyectada varios metros después del impacto y murió de manera inmediata debido a un traumatismo de cráneo severo.

Los vecinos reportaron lo ocurrido al 911 y en pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes retuvieron al conductor responsable, quien fue trasladado a la inspección de Policía.

Al lugar acudieron familiares de la víctima, quienes recorrieron el cuerpo. “Era mi papá y vino por agua porque en la casa no teníamos, de haber sabido mejor no hubiera salido”, contó uno de ellos.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía

Ministerial realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fue entregado a sus familiares.

Accidente

150Mil pesos en pérdidas materiales arrojó la colisión.

2 Horas permaneció cerrada la carretera que une a los dos municipios.

DATO:

Prevención

Bomberos de Orizaba revisaron los automotores y previnieron a que se generara un incendio al haber combustible en el pavimento