Preparan una “auto-caravana”

Una peregrinación en vehículos partirá este sábado a las 10 pm de El Espinal a La Concordia, y de regreso por algunas calles de Orizaba

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Espinal hará una caravana en autos al templo de Santa María de Guadalupe “La Concordia” el próximo sábado a las 10 de la noche.
La imagen de la Virgen hará un recorrido para llevar la bendición a los acompañantes.
El padre Roman Oficial Gil, párroco titular de esta iglesia, comentó: “Como no podemos ir a visitar a la Santísima Virgen a su santuario, la Virgen viene a nosotros, y este sábado 5 de diciembre a las 10 de la noche vamos a tener una caravana de vehículos. Las familias desde que se suben a su vehículo no se van a bajar. Los esperamos a las 9:30 de la noche entorno a La Concordia”.
En La Concordia, dijo, les entregará la imagen de la virgen y hará un recorrido por la calle Real y Circunvalación hasta llegar a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en El Espinal.
Detrás de la imagen de la virgen de Guadalupe irá la caravana de vehículos y al llegar a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el vehículo pasará frente al templo parroquial se les va a rociar con agua bendita y se les dará la bendición para que vayan a sus hogares.
“Esta es una manera de no exponer a las personas, pues van a ir en sus vehículos de una manera segura, y es una forma de manifestar nuestra fe”, comentó.
Invitó a todas las personas que quieran participar en esta manifestación de fe a que acudan con todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo sin bajarse de sus vehículos.