Pacta México compra de dosis

Agencias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con Pfizer para la fabricación y suministro de su vacuna contra covid-19, entre el Gobierno de México y la empresa, para adquirir 34.4 millones de dosis.
En Twitter, la Secretaría de Salud detalló que: “La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”.
Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador anunció que se dispone de 20 mil millones de pesos para la compra de la vacuna de Pfizer, al tiempo que aseguró que será la próxima semana cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anuncie el plan de vacunación.
“Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. El doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana”, dijo.
“Inicial son 250,000, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones; entonces, si son 125,000 y 125,000 o 250 y 250, o sea, que aumentaría a 500 mil. ¿A quién se va a vacunar primero? Eso es el plan que va a presentar el martes el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell”, indicó.