Movilidad y ambulantaje provocan alza de contagios en la capital poblana

El incremento de movilidad y de comerciantes ambulantes ha incidido en un mayor número de contagios. (Foto Twitter)

Redacción

El incremento en la movilidad y el comercio ambulante, son factores en el incremento de contagios de coronavirus en la capital poblana, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su videoconferencia matutina.

“Identifico como una de las causas el comercio en las calles, llamo a la gente a tenerle miedo al COVID, no le perdamos el miedo, sí mata, todos hemos visto la pérdida de familiares o amigos que se descuidaron”, mencionó.

Debido a lo anterior, hizo un llamado al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, ya que “nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados, está desbordado y sin control”.

Expuso que tendrán que revisar las autorizaciones sobre la reapertura, aunque aclaró que no se trata de cerrar los comercios, sino de evitar aglomeraciones y acatar las medidas preventivas con responsabilidad.

Cabe mencionar que en todo el estado se reportaron 209 contagiados de coronavirus en las últimas horas, sin embargo, 160 de esos nuevos casos se presentaron en la capital poblana.