Mantiene CRIO sus puertas abiertas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Angélica Andrade Navarro, dio a conocer que tras la pandemia, actualmente se encuentran brindando un 60% de rehabilitaciones, en comparación a antes de la pandemia, donde funcionan al 100%.

Asimismo, señaló que los programas de rehabilitación no se vieron totalmente afectados por la pandemia, pues implementaron estrategias que les permitieron seguir brindando este servicio cuidando la salud de los pacientes y los terapeutas.

Es de recordar que cuando inició la pandemia en marzo, el CRIO cerró sus puertas por 40 días esperando que todo se normalizara, sin embargo, al ver que el confinamiento se iba  extender, implementaron estrategias para poder trabajar.

“Cuando vimos que esto no tenia solución y que la situación era muy necesaria para las personas que tenían discapacidad, a partir del cuatro de mayo abrimos al público dando nuevamente las rehabilitaciones”, explicó la directora de CRIO.

El primer día que abrieron recibieron a siete pacientes que acudieron por su terapia física, después de eso no han cerrado, ni parado, pues a pesar de la pandemia siguen brindando las rehabilitaciones con todos los protocolos de seguridad necesarios.

El protocolo de ingreso al CRIO consiste en lavarse las manos, pasar a sanitizarse, la aplicación de gel antibacterial y tomarse la temperatura para poder ingresar, ademas de que ingresan con un solo acompañante para no saturar las salas.

Además de estas medidas, los horarios entre las terapias son esparcidos de tal forma que no haya aglomeraciones en las salas, para que puedan seguir atendiendo a toda la población que lo necesita.

A su vez la directora de CRIO, explicó que todos aquellos que requieran de rehabilitación deben saber que se encuentran atendido a niños, jóvenes y adultos mayores, sin embargo, si tienen algún síntoma de Covid-19, lo recomendable es que no asistan.