Hay en Veracruz 675 mil personas con discapacidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En Veracruz hay 675 mil 26 personas con alguna discapacidad, cerca de la mitad es por enfermedad, lo que representa el 8.2 de la población total, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En México viven 7.1 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 6% de la población total.
El 41.36 % fue causado por alguna enfermedad, el 22.66 % por edad avanzada, y el 16.11 por nacimiento.
El pediatra neonatólogo, Rafael Aguilera Joaquín, indicó que los niños prematuros o de bajo peso al nacer son más susceptibles a presentar alguna discapacidad.
Victoria Silva Medina, intérprete de la Asociación de Sordos de Córdoba, dijo que al menos este sector perdió su capacidad auditiva a partir del uso de algún antibiótico o quedaron en esta condición en la etapa del embarazo de su madre.

Ale tiene
asperger y
sueña con ser
matemático
Alejandro tiene habilidades que otros niños no han desarrollado, es inteligente y es capaz de construir figuras de lego, armar otras en 2D, hacer papiroflexia y sobre todo el minecraft, aunque a sus padres le dijeron que tienen una condición diferente a la de la mayoría de los niños, sus padres lo han apoyado para que pueda desarrollarse pese al asperger que le diagnosticaron, de grande su sueño es ser maestro de matemáticas.
JAZMÍN Suazo