AMLO asegura que Covid tumbó la economía de México este 2020

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el 2020 “no ha sido un buen año” y dijo que la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 “tumbó” la economía del país.

El mandatario aseguró que a pesar de la crisis económica, su gobierno no se quedó con los brazos cruzados y se está saliendo adelante, con el apoyo del sector privado.

“Tenemos que trabajar juntos, unidos, el sector público, el sector privado, y el sector social. Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleos, bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país”, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por López Obrador.

Además agregó “Vamos avanzado de esa manera a pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, y más que eso, tumbó la economía del país como la economía del mundo y lo que duele más, las perdidas de vidas humanas. No ha sido un buen año este 2020”.

En compañía de Daniel Servitje, presidente y director general de grupo Bimbo, Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el mandatario informó que,  a pesar de esta crisis global,  su gobierno no se ha quedado cruzado de brazos “y estamos saliendo adelante poco a poco”. 

López Obrador señaló que en el caso de la crisis económica el resultado ha sido menos doloroso si se le compara con la pérdida de vidas humanas que ha dejado esta pandemia. 

Cabe mencionar que en México se ha comenzado a recuperar los empleos perdidos por la crisis, el titular del Ejecutivo Federal dijo que confía en que para el mes de marzo de 2021, se tengan los 20 millones 500 mil trabajadores que estaban inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. 

“De modo que en lo económico vamos avanzado”, agregó. 

Aseguró tambien que México “tiene una posición estratégica” al  tener acceso del mercado más importante del mundo, por medio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).