Ve AMLO éxito ante la crisis sanitaria

De la Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que “no nos hemos visto rebasados” por el covid ni por la crisis económica generada por la pandemia.
Al rendir un Informe de Gobierno, al cumplirse dos años de asumir el poder, dijo que “a pesar de heredar un sistema de salud en ruinas minado por la corrupción, logramos terminar de construir 130 hospitales y reconvertimos 971 para atender pacientes con covid-19… se contrató a 71 mil trabajadores de la salud y, gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados… y hemos salvado miles de vidas”.
“Hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar, lo más pronto posible, la vacuna contra el covid. No obstante, por desgracia, esta terrible enfermedad ha causado la muerte de más de cien mil personas”.
“Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios. Nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba, como se hizo cuando el Fobaproa. Ahora es diferente: gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos y todos los recursos liberados se destinan de manera directa”.
Dijo que gracias a la política de austeridad “hemos ahorrado, en dos años, un billón 300 mil millones en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible, disminuyendo la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaban en el antiguo régimen”.
Aseguró que “la mayoría de los mexicanos respalda nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 % de los mexicanos, desean que sigamos gobernando”.