Tendrá PC app de alertamientos

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del Estado contará con una aplicación (app), la cual facilitará desde un teléfono móvil acceder a información sobre alertamientos en tiempo real, así como condiciones del clima y otros aspectos relacionados con la materia. Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, y recordó que se trabaja con la Universidad Veracruzana (UV) para el desarrollo de esta herramienta, la cual busca facilitar el acceso de la información de protección civil a la población.
“Este software propiedad de la Secretaría de Protección Civil es un desarrollo propio, lo cual implica que no tiene un gasto adicional y que tenemos la capacidad de irlo mejorando conforme pase el tiempo, no solo contar con un producto terminado, sino ir incorporando algunas cuestiones que hacen falta”, detalló.
Añadió que desde esta aplicación se podrá instalar en los teléfonos inteligentes, se podrá contar con la información de las alertas, los avisos especiales, el estado del tiempo, reportes de incidentes en tiempo real, así como eventos de capacitación, campañas preventivas entre otros rubros.
“No nada más los alertamientos y las cuestiones meteorológicas, sino también cuestiones preventivas, cuestiones de difusión, de capacitación y una serie de videos que también están en la app precargados para que cualquier persona si tiene su celular con acceso a internet pueda consultarlos, esta aplicación nos permite ampliar el alcance en varias temáticas”, abundó.
Osorno Maldonado adelantó que esta aplicación es gratuita y está diseñada para poder acceder desde los sistemas Android e IOS para que todos puedan tener la posibilidad de descargarla.