Se calientan ánimos en el PAN

De la Redacción

Anoche en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), se vivía un proceso interno de consulta para saber cómo irán en las próximas elecciones para Orizaba.

Se sabría si podría existir una coalición o no, sin embargo, los militantes pedían un resultado y al no haberlo debido a que el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Rey David Mejía Pliego, se negó se calentaron los ánimos entre los militantes.

Lo que originó que los panistas se inconformaran, llegando a los empujones y palabras altisonantes, pues se les hizo sospechoso que no se les dejara saber el resultado de este proceso.

Alejandro Zairick Morante, militante, dijo que esto es parte de la vida democrática de los partidos y que esto ha pasado en todos sin excepción.

De manera particular, expresó estar con la alianza, pues cree que es la única manera de hacerle frente a la situación tan adversa que estamos viviendo como mexicanos.

A su vez, Emmanuel Gómez García, consejero Estatal del PAN, explicó que lo único que se pedía era que hubiera un resultado para que los militantes pudieran saber el resultado de esta elección, pero el presidente les dijo que no se podían contar los votos que los militantes emitieron.

“Esto fue lo que hizo que los panistas se inconformaran, simple y sencillamente lo único que se pedía era transparencia, en este momento yo no me pronuncio ni a favor, ni en contra de la alianza pues es decisión de los panistas, lo único que pido es que hubiera una transparencia”, argumentó Gómez García.

Enfatizó que más allá de los resultados, los panistas querían tener la garantía de que los votos que se estaban contando, fuera de una manera pulcra, pero lamentablemente no lo hubo.

Lo anterior despertó sospechas, pues no estaban pidiendo nada que estuviera fuera de lo común, pedían que fuese un miembro del comité el que entrara para saber lo que estaba pasando con el conteo.

“Los resultados no los vamos a saber, yo he hablado personalmente con el Consejero Estatal y muy probablemente se anule el resultado, que seguramente era lo que un grupo esperaba y que no se dieran a conocer, pero eso ya no nos compete a nosotros, lo único que seguimos pidiendo en el PAN es transparencia y esperamos que muy pronto la tengamos”, concluyó.

ALIANZA CON PRI, PAN Y PRD

Sobre la alianza, Alejandro Zairick Morante, comento que alianza más clara que se ve en el horizonte es con el PRI, PAN Y PRD. Admitió que como panistas esperan que se de esta alianza, pues cree que sumar esfuerzos es conveniente, pues saben que el 2021 es una elección trascendental para Veracruz y todo el país pues cambian congresos locales, federales y algunas alcaldías.