‘Miente Salud por covid en Córdoba‘

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Esta pandemia se irá mucho más tiempo de lo que nos está mintiendo la Secretaría de Salud”, advirtió José Sierra Silvia, coordinador de la Unidad de Protección Civil de Córdoba, quien mencionó que los casos que se detectan en Córdoba no coinciden con los que reporta la autoridad sanitaria.
Rumbo a las fiestas decembrinas, lProtección Civil municipal ha atendido un incendio en vivienda a la semana en promedio debido al mayor uso de aparatos eléctricos que han causado cortocircuitos, entre ellos las luces navideñas.
Sierra Silva señaló que Protección Civil también redoblará esfuerzos en la atención de personas en situación de calle con la apertura de los gimnasios de Fredepo, San José y El Mexicano como albergues, ya que se estima que en la ciudad puedan existir alrededor de 100 personas que duermen en la vía pública.
Por otra parte, se espera que la movilidad física aumente en este mes como cada año, por lo que aclaró que es posible que se reinstale el túnel desinfectante en la central camionera, el cual fue retirado hace algunos meses por un daño que registró.
Consideró que los cuidados ante los contagios deben ser una corresponsabilidad entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que lamentó hay un número importante de personas que ya no usan cubrebocas, estimando que anteriormente un 70 por ciento lo usaba y actualmente hoy sólo un 40 por ciento de la gente lo tiene.
Por otra parte, criticó los registros de Covid-19 en la ciudad, por lo que podría haber un subregistro ya que no se contabilizan tal y como el funcionario lo reporta.