Imparte activista conferencia sobre ‘Ley Olimpia y Violencia Digital’

La activista originaria de Huauchinango, Puebla, habló sobre la importancia de proteger a las mujeres. (Foto Twitter)

Redacción

La activista Olimpia Coral Melo Cruz impartió una conferencia virtual sobre la “Ley Olimpia y Violencia Digital”, organizada por varias universidades, entre ellas, la Tecnológica de Tehuacán.

La impulsora de la Ley Olimpia habló sobre la violencia que sufren a diario las mujeres y la importancia de procurar su defensa por parte de las autoridades.

Violencia digital

Llamó a establecer restricciones en las condiciones de los navegadores y aplicaciones móviles para estar más protegidos, evitando que cualquier persona pueda acceder a nuestra información o contactos.

Y es que según las estadísticas, a nivel mundial ha aumentado enun 60% el tiempo que pasamos en redes sociales en los últimos tres años, de ahí la importancia de poner atención a nuestra vida digital.

Mencionó que una de las violencias que más repercute es la violación a la intimidad sexual, seindo las mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años las más vulnerables en los espacios digitales.

Según el informe en Línea Contra las Mujeres 2017, estas representan el 87.2% de las víctimas, que sufren daño psicológico y emocional, al dañar la reputación.

La Ley Olimpia

Explicó que se trata de dos reformas, una el reconocimiento a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia para reconocer la violencia digital como una modalidad delictiva.

En el caso del Código Penal, se reformó el artículo 225 que castiga de tres a seis años de cárcel y una multa de mil a 2 mil veces la Unidad de Medida de Actualización, a quien difunda, produzca, solicite información de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.