Disminuyen casos covid en el Regional

El director del nosocomio informó que la ocupación hospitalaria por los casos covid
van a la baja; actualmente atienden 14 pacientes, la mayoría de la zona de Córdoba

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La ocupación hospitalaria por covid-19 va a la baja en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) donde el promedio de camas utilizadas en los últimos días es de 14, a comparación de agosto en donde se llegó a la hospitalización de más de 60 pacientes.
“Hoy sólo 14 pacientes y la mayoría sigue siendo de zona de Córdoba”, dio a conocer el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.
Destacó que a la fecha ha bajado el índice de atención médica por covid-19 en el Hospital, a comparación de a mediados del año, en donde el índice de pacientes era continuo, tanto en el área de cuidados intensivos como de recuperación.
Por lo que no existe saturación de pacientes en el nosocomio, pero al ser un Hospital Covid, en caso de ser necesario y reiniciar la reconversión y en base a las necesidades y número de pacientes se estarían habilitando nuevamente las áreas, ya que pueden llegar a reconvertir hasta 100 camas.
Mientras tanto, en el Hospital continúa trabajando y normalizandose a la consulta externa, con todas las medidas sanitarias pertinentes para ingresar.
Por lo que directivos, médicos y enfermeras del nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud y estan preparados para atender a quienes contraigan esta enfermedad; sin embargo, hacen el exhortó a la población a atender el llamado a quedarse en casa y extremar precauciones en el cuidado de los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.