Benefician con apoyos a productores de Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco

Con la entrega de insumos se busca recuperar el campo poblano. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó insumos a productores en Tepeaca en busca de lograr la recuperación del campo poblano.

Estas entregas a las regiones de Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, a través de los componentes de Impulso a los Maíces Nativos, Reconversión Productiva e Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola, representaron una inversión de 36.1 millones de pesos para beneficiar a mil 108 productoras y productores.

El evento fue presidido por la titular de la SDR Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que desde el inicio de esta administración los apoyos han sido diseñados para cada región y cultivo, razón por la cual los incentivos, totalmente gratuitos, están enfocados a las necesidades de las familias del campo a diferencia de las pasadas administraciones.

En ese sentido, dejó en claro que durante lo que resta de 2020 y durante el ejercicio de 2021, el gobierno del estado seguirá con apoyos e incentivos al sector primario para que Puebla se convierta en líder agroalimentario en México.

Más de 36 millones de pesos se invirtieron en beneficio del campo. (Foto Gobierno del Estado)

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, presidente municipal de Tepeaca, agradeció los apoyos a las familias del municipio y de la región, al asegurar que con el trabajo coordinado, se logrará avanzar con el desarrollo de Puebla y el fortalecimiento en todos los sectores.