Abren 27 negocios a pesar de la crisis

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

“Así como se han cerrado varios comercios en la ciudad, del mismo modo se han abierto otros, pues al momento son 27 los nuevos negocios que se han inaugurado en plena pandemia”, señaló el director de Comercio municipal, Raymundo Reynoso Limón.

Explicó que existen comercios que ya sea por giro o detalles económicos han tenido que cerrar, sin embargo, “curiosamente hay otros más que están abriendo sus puertas para ofrecer sus servicios”.

Entre ellos destacan los de antojitos, cocinas económicas, restaurantes y cafés, los cuales se encuentran en auge, “pues diciembre es una temporada alta para ellos y sus ventas”.

“Esperamos que todos tengan suerte y que también que la gente que todos los fines de semana estamos recibiendo de los diferentes municipios del estado, así como de otros más, puedan tener una expectativa diferente”, comentó.

Y es quedijo que en este momento ya hay un poco más de dinero, además de que ya comienzan a circular los aguinaldos, con lo que esperan que “todo esto pueda por lo menos aliviar el impacto de todos los comercios que cierran”.

Destacó que es evidente que abren más de los que cierran, y gracias a ello se mantienen positivos ante esta situación, pues la mayor parte de los locales que estuvieron cerrados ya se empiezan a abrir nuevamente.

Para los nuevos proyectos de negocios, Reynoso Limón recomienda que hagan un breve estudio de mercado para saber qué es lo que demanda el consumo.