Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción.

México.- Este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador cumple dos años como presidente de Mexico, por lo que presentó su segundo informa de gobierno en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que este informe contrastará con el que ofreció hace un año en la plancha del Zócalo ante miles de personas, esto ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias requeridas.

En Palacio Nacional sólo hubo asientos separados para parte de su gabinete y gobernadores invitados, la ceremonia comenzó con un toque de silencio en honor a las víctimas mortales del Covid-19.

El presidente arribo al Patio Central en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno, puedo sostener con hechos y en honor al a verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformación de México”, comenzó

AMLO presumió ahorros por un billón 300 mil millones de pesos gracias a la política de ahorros y de austeridad republicana del gobierno federal. 

“Al combatir la corrupción y gobernar sin lujos y sin frivolidad, hemos cumplido con el compromiso de gobernar sin aumentar los impuestos con una nueva política fincada en la moralidad”, citó el medio nacional El Universal.

Destacó que en dos años de su gobierno se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y se ha iniciado la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, así como el Tren Maya. 

Sobre la pandemia por Covid-19, el mandatario aseguró que no nos hemos visto rebasados, no obstante, reconoció que por desgracia “esta terrible enfermedad” ha causado la muerte de más de 100 mil personas. 

“A quienes recordaremos siempre con afecto y cariño nunca dejaremos de expresar nuestras condolencias y solidaridad para con sus familiares y amigos”. 

Reconoció también, al respaldo incondicional de las Fuerzas Armadas que han apoyado en labores de seguridad pública, pero en especial a los titulares de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. 

Aseguró que se han cumplido 97 de los 100 compromisos presentados al inicio de su gobierno, por lo que aún quedan pendientes tres de ellos: desentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Concluyó diciendo que a dos años de su gobierno, se ha logrado sentar las bases para la transformación de México.

“Consiste en que ahora se respeta la constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan la libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal, el gobierno ya no representa a una minoría si no a todos los mexicanos, se gobierna con austeridad, se gobierna también con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad”, manifestó.