Realiza Guardia Nacional operativos en autobuses

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A pesar de que pasajeros muestran molestia debido a las llamadas de atención sobre el uso obligatorio de cubrebocas durante el viaje y en algunos casos no se les permite abordar el autobús, debido a eso, continuarán los operativos en autobuses que circulan sobre la carretera federal Fortín-Huatusco por parte de la Guardia Nacional y de autoridades de seguridad a quienes les solicitaron, sean los encargados de brindar seguridad en el trayecto.
Personal a cargo de la línea de autobuses Terranova y Astro Plus confirmó que recientemente uno de los conductores resultó con lesiones por parte de pasajeros a quienes el conductor les pidió colocarse cubrebocas y éstos al inconformarse, agredieron al operador.
Por lo anterior, el personal del área jurídica confirmó que continuarán los operativos sobre este tramo de carretera a fin de que los usuarios cuenten con mayor seguridad al trasladarse hacia sus diferentes destinos.
Por lo tanto, elementos de la Guardia Nacional continuarán realizando este tipo de operativos a fin de reforzar la seguridad durante el traslado y a su vez verificar que las personas porten correctamente el cubrebocas y cumplan con las medidas sanitarias pues además el personal de la empresa, reconoció que los autobuses no pueden viajar al 50% de su capacidad esto ante la demanda de la población.
Es por eso que incluso, para evitar aglomeraciones en los autobuses de las distintas líneas de autobuses, éstas se vieron en la necesidad de ofrecer mayor número de corridas a destinos como Huatusco y Xalapa a fin brindar mayores alternativas para los usuarios.